9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Un paciente vacunado de 67 años de edad y con patología de base venció al coronavirus en Sucre

Un adulto mayor de 67 años de edad, con patología de base, pero con las 2 vacunas y la dosis de refuerzo contra el covid-19, después de haber estado internado en terapia intensiva en el Instituto de Gastroenterología Boliviano–Japonés, venció al coronavirus.

“El paciente fue atendido de manera oportuna en la Unidad de Terapia Intensiva, por las condiciones clínicas en las que se encontraba, presentaba complicaciones respiratorias, por lo cual recibió tratamiento, posteriormente el paciente respondió satisfactoriamente y el pasado 1 de febrero fue dado de alta”, indicó el director del Instituto de Gastroenterología, Joel Gutiérrez.

La autoridad también informó que cuatro pacientes se encuentran en terapia intensiva, de los cuales tres cuentan con la primera y segunda dosis de la vacuna, y que, gracias a la atención adecuada y al tratamiento médico, mejoran satisfactoriamente.

Sin embargo, la autoridad lamentó el fallecimiento de un paciente de 28 años de edad, el cual no contaba con ninguna dosis de la vacuna.

“El único escudo que tenemos en este momento, al margen de los nuevos antivirales, son las vacunas para poder protegernos del coronavirus”, expresó.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar