20.1 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Empresarios privados piden paz social, estabilidad política y que se garanticen inversiones para mejorar la economía

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Gastón Serrano, dio a conocer los resultados de la reunión del empresariado nacional, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba.

En la cita participaron representantes de las federaciones de empresarios de todo el país, quienes analizaron la situación económica de esta gestión que termina. Entre sus principales conclusiones están la convocatoria a la paz social en el país y la solicitud al Gobierno nacional para que convoque a una mesa de diálogo público y privado.

“Reafirmamos el compromiso con el progreso de nuestras regiones, para lo cual hemos conformado la Red Nacional de Centros de Economía Naranja, con la finalidad de articular al empresariado privado de cada región con la academia, el Estado, la cooperación internacional y la sociedad”, expresó Gastón Serrano.

Los empresarios tienen como reto para la próxima gestión 2022 alcanzar la sostenibilidad, equidad y desarrollo económico regional y nacional, para dinamizar la economía a través del ecosistema creativo y la innovación, con la garantía del Estado de contar con un adecuado plan de inversiones, que deberá ser coordinado con todos los actores sociales, políticos y económicos para garantizar la paz en el país.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,129SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar