14 C
Sucre
domingo, mayo 15, 2022

Uso indebido de bienes del Estado y obstrucción a la justicia son las acusaciones contra el Gobernador Quispe

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se encuentra aprehendido por los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado y obstrucción de la justicia, informó el Fiscal Omar Mejillones.

“De acuerdo al informe de acción directa, señalan que lo han conducido en calidad de aprehendido, es decir porque ha sido sorprendido en flagrancia conforme al 230 del Código de Procedimiento Penal”, informó a radio Patria Nueva.

Explicó que la autoridad departamental presta sus declaraciones por la comisión de los presuntos delitos de uso indebido de bienes del Estado además de obstrucción a la justicia.

El Fiscal explicó que Quispe rechazó someterse al test de alcoholemia para determinar si tenía algún grado alcohólico.

Añadió que se solicitarán otros elementos de prueba, como videos de las cámaras de seguridad y otros informes para sustentar la acusación.

La noche del martes, el asambleísta departamental, Israel Alanoca, mostró mediante una transmisión en vivo las latas de cerveza y el estado en el que se encontró al Gobernador de La Paz en oficinas públicas.

Por su parte, el diputado Héctor Arce (MAS) afirmó este miércoles que “por moral” el gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, debe renunciar por haber incurrido en los delitos de uso indebido de bienes e incumplimiento de deberes.

“El señor Santos Quispe ha cometido dos delitos claramente tipificados en nuestro Código Penal, uno es el uso indebido de bienes del Estado y el otro, incumplimiento de deberes (…), por ética y por moral el día de hoy el señor Santos (Quispe) debería renunciar”, señaló.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,306SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar