16.8 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Solicitan informes al Ministerio de Gobierno y Cancillería sobre pedido de armamento a EE.UU. y Reino Unido

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, anunció este martes que enviará Peticiones de Informe Escrito (PIE), a los ministerios de Gobierno y Relaciones Exteriores, sobre el requerimiento que hizo el gobierno de facto de Jeanine Áñez para la dotación de material antidisturbios a Estados Unidos y Reino Unido, semanas previas a las elecciones generales de 2020.

“Mi persona está enviando una Petición de Informe Escrito al Ministerio de Gobierno para que nos pueda presentar toda la documentación entorno al señor (Wilson) Santamaría, quien ha cursado las cartas a las dos embajadas. También estamos enviando la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores, porque este tipo de cartas se mandan vía Cancillería”, adelantó.

El Gobierno de facto, a través de su entonces viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, realizó la solicitud de equipos y armamento a la embajada americana y a la embajada británica, tres semanas antes de las elecciones generales de 2020. 

Esta jornada el Gobierno solicitó información, por la vía diplomática, sobre ese pedido, además de las notas originales enviadas por el exviceministro de Áñez y cuál fue la respuesta ante ese requerimiento.

“Faltando semanas para las elecciones generales, piden armamento, eso nos extraña, y qué dice la carta ‘Con la finalidad de defender al pueblo boliviano, su territorio y su seguridad´. ¿De quién iban a defender? lo que nos llama la atención de verdad, (es que) estos señores tenían la finalidad de no entregar el Gobierno a un nuevo presidente”, observó Arispe.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar