16.8 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Denuncian que el principal investigado por el caso ítems fantasmas, ingresó a la alcaldía cruceña con aval de Rómulo Calvo

Antonio Parada Vaca, el principal investigado en el caso denominado ítems fantasmas, ingresó al Gobierno Municipal de la ciudad de Santa Cruz cuando Rómulo Calvo, actual presidente del Comité Pro Santa Cruz, fue alcalde interino hace 17 años.

En 2004, el Concejo Municipal de Santa Cruz concedió, mediante resoluciones municipales, licencias para el entonces alcalde Roberto Fernández Saucedo en varias ocasiones. Debido a la ausencia, designó alcalde interino, en más de una oportunidad, a Calvo que para ese entonces era concejal.

Parada logró ingresar a la alcaldía en mayo de ese año como funcionario público por recomendación de su entonces suegra Romy Paz, quien era concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Fue funcionario durante varios años hasta lograr la jefatura de Recursos Humanos. Su nombre es de atención de la opinión pública desde que su exesposa, la ejecutiva de la Gobernación de Santa Cruz, Valeria Rodríguez, lo denunciara por la presunta comisión de hechos de corrupción al interior de la alcaldía.

Acusó a Parada de cobrar 800 ítems fantasmas durante varios años. Aseveró que no es el único implicado, sino que existen cómplices de los hechos.

Dijo que cuenta con grabaciones de conversaciones telefónicas en las que, además, se escucha a la exalcaldesa Sosa solicitar que deje de lado las denuncias.

Sobre el caso, Parada afirmó en una entrevista con Gigavisión lo siguiente: “La relación con la arquitecta Sosa yo la adquiero en la última gestión del alcalde Percy Fernández, porque yo ingreso a trabajar el año 2004 al Gobierno municipal, cuando era entonces alcalde Roberto Fernández; es más, mi memorándum de ingreso el 20 de mayo de 2004 lo firma el doctor Rómulo Calvo, que estaba ejerciendo como alcalde interino”.

El exjefe de Recursos Humanos, quien actualmente se declaró en la clandestinidad, cuenta con alerta migratoria. La Fiscalía General del Estado (FGE) conformó una comisión especial que se dirigió a Santa Cruz para indagar sobre los hechos.

El abogado Jerjes Justiniano confirmó este lunes que su defendida, la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa, declarará en el caso para coadyuvar con las investigaciones del Ministerio Público.

“En este caso, la arquitecta Angélica Sosa ha sido citada en calidad de testigo. ¿Qué quiere decir? Que está obligada a declarar; por lo tanto, ella sí va a declarar”, sostuvo en entrevista con Unitel.

Adelantó que Sosa presentará documentación para demostrar los procedimientos de contratación de personal edil para elaboración de planillas.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar