20.1 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Marcha por la Patria dejó claro que el Estado Plurinacional es absolutamente irreversible

La Marcha por la Patria, considerada como una de las más importantes de la historia de Bolivia, dejó el mensaje claro de que el Estado Plurinacional es irreversible y que existe una agenda por cumplir, indicó el vocero Presidencial, Jorge Richter.

La autoridad, entrevistada en el programa Taypi, de radio Kawsachun Coca, lamentó que sectores conservadores intenten minimizar, invisibilizar y tergiversar esa movilización histórica que reunió a aproximadamente un millón y medio de de personas que salieron en defensa de la democracia y en exigencia de justicia.

La marcha “anota para el país una agenda clara y deja también un mensaje absolutamente contundente. Ha inscrito a fuego que este Estado Plurinacional nuestro es absolutamente irreversible y quienes intentan todavía resistir su consolidación, pues, tendrán que reflexionar sobre las maneras y las formas en las cuales participarán estos pequeños sectores de la vieja partidocracia que resiste la inclusión, la diversidad, pues tendrán que reflexionar sobre la importancia de incorporarse a esta realidad que el país ha señalado”, indicó.

Explicó que la movilización deja una agenda por cumplir a los bolivianos en su conjunto, no solamente al Movimiento Al Socialismo, a las organizaciones sociales, al Gobierno, sino “deja también un mensaje para todos los bolivianos en este afán infinito de construir una mejor sociedad, de construir también un Estado inclusivo, abarcativo de todas las diferencias que conviven en nuestro territorio”.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,129SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar