20.1 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Creación de Naabol no afecta derechos laborales de trabajadores de Aasana

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juan José Jauregui y Renán Cabezas aseguraron este miércoles que la creación de la nueva entidad Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), no afectará los derechos fundamentales de los trabajadores de la ex Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

“Es inadmisible que tengamos una entidad con un déficit o una deuda de más de 1.300 millones de bolivianos, con ingresos de 7 millones que no alcanzan ni para pagar planillas. Pero la responsabilidad del Gobierno se ha antepuesto en este momento, nuestro ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha señalado con mucha contundencia que la estabilidad laboral de los trabajadores está garantizada”, dijo Jauregui.

La creación de Naabol forma parte de un plan de contingencia ante el anuncio de integrantes de la federación de trabajadores de comenzar, desde esta jornada, un paro indefinido en los 42 aeropuertos del país y para comenzar una restructuración.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, indicó que Aasana no era sostenible, debido a que los ingresos mensuales no superaban los Bs 7 millones y los gastos eran mayores a Bs 10 millones. Además, existe una deuda de más de Bs 1.314 millones.

La nueva empresa acogerá a todos los extrabajadores de Aasana y que se cumplirá con todos los beneficios sociales pendientes. 

En ese contexto, el diputado Renán Cabezas, adelantó que el Gobierno conformará mesas de diálogo con los trabajadores de la exentidad aeroportuaria, con el objetivo de evitar conflictos o movilizaciones. 

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,129SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar