20.1 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

“Marcha por la Patria” expresó la unidad del pueblo boliviano y exigió justicia por los caídos en el golpe de Estado

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Leonardo Loza, sostuvo este martes que la “Marcha por la Patria” expresó la unidad del pueblo boliviano y también exigió justicia para los asesinados durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Esa gran marcha por nuestra patria expresó la unidad de todo el pueblo boliviano, en torno al Estado Plurinacional de Bolivia, a ese Estado que nos acoge a todos, que nos une a todos, que nos cobija a todos, seamos del campo o la ciudad, seamos criollos originarios, milenarios o contemporáneos, seamos de habla aymara, quechua o de un color distinto, a ese Estado Plurinacional que históricamente reconoció a la nacionalidad boliviana”, indicó.

Dijo además que la marcha, que sumó a más de un millón de bolivianas y bolivianos, exigió justicia por los asesinados en las masacres de Sacaba y Senkata.

“¿Qué mensaje se envía a través de esta movilización? Que no se permitirá ningún otro golpe de Estado en nuestro país, un mensaje claro, sincero y concreto de todo el pueblo boliviano expresado en esta marcha, pero también esta gran marcha por la patria, exige, pide, inclusive clama justicia por nuestros caídos durante el golpe de Estado en nuestro país”, subrayó.

Señaló que también el pueblo boliviano, a través de esa masiva movilización, exigió sanción para aquellas autoridades de facto que dieron carta blanca a las Fuerzas Armadas para asesinar al pueblo, aprobando un decreto supremo.

“Esa marcha exige justicia, sanción judicial para aquellos que firmaron aquel decreto supremo que les entregaba a algunos miembros de las Fuerzas Armadas una carta blanca para asesinar a nuestro pueblo, ojalá la justicia pueda sancionar a aquellas supuestas autoridades que en su debido tiempo firmaron ese decreto”, acotó.

Saludó el esfuerzo y compromiso de todos los sectores sociales y de aquellas personas que sin ser afiliadas a ningún ente sindical se sumaron a la movilización en defensa de la democracia.

“Queremos agradecer a los nueve departamentos del país, que en esta gran marcha por la patria se han movilizado, a todos los sectores del país encabezados por la COB, el Pacto de Unidad, otras confederaciones como cooperativistas, mineros, transportistas, gremiales, comerciantes y otros sectores no afiliados que han participado multitudinariamente. Como Senado, a nombre de la bancada nacional, todo nuestro respeto y admiración a ese pueblo que se movilizó multitudinariamente en defensa de la democracia boliviana”, mencionó.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,129SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar