20.1 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Gobierno amplía el apagón analógico en el eje central del país hasta el 2024

El Gobierno amplió el apagón analógico en el eje central del país, es decir en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, hasta el año 2024, tras encuestas que revelan que alrededor del 40% de la población no cuenta con un televisor digital, informó este martes el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

En una conferencia de prensa, la autoridad indicó que encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE) y medios de comunicación coincidieron en ese porcentaje. 

“En ese entendido es que nuestro Gobierno ha pensado ampliar este apagón analógico en tres años en la región del eje troncal, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, hasta el 2024”, dijo el ministro.

Señaló que, en regiones como Cobija, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Trinidad, Valle Alto, Viacha, Vinto, Montero, Warnes, El Torno y localidades con población mayor a 40.000 habitantes, el apagón analógico se extiende hasta el año 2026.

“En el territorio nacional restante; es decir, en las localidades o municipios que tengan menos de 40.000 habitantes, se amplía hasta el 2028. Por lo tanto, el Decreto Supremo 4628, del apagón analógico y su ampliación, ha quedado ya vigente a través del decreto supremo correspondiente”, señaló.

Aclaró que esa medida no afectará en absoluto a las personas que, a causa de la pandemia del COVID-19, no lograron tener ingresos suficientes para comprar un televisor digital.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,129SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar