16.8 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún genera 1.500 trabajos directos y más de 3.000 indirectos

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jorge Alvarado, informó que la fase de construcción y montaje de la Planta Siderúrgica del Mutún, en Puerto Suárez, Santa Cruz, emplea de forma directa a 1.500 trabajadores y genera más de 3.000 empleos indirectos en la región.

“En la etapa de construcción del complejo siderúrgico, estamos generando 1.500 trabajos directos y más de 3.000 indirectos. Esa es la magnitud del proyecto que traerá progreso, desarrollo y crecimiento económico al país”, dijo Alvarado en contacto con radio Cepra.

Explicó que esta cantidad de trabajadores ejecutan y proveen materiales para encarar las obras civiles, el tendido de bases y cimientos para el armado y montaje de las 1.755 toneladas de estructuras metálicas que llegaron el viernes a Puerto Suárez.

“Son las primeras 1.755 toneladas de estructuras metálicas que llegaron al país, y se emplearán para el montaje de los hornos de fundición, la planta trituradora de metal, de trillado, el edificio de la planta de concentración, entre otras áreas que tendrá el complejo industrial. En los próximos meses llegarán más equipos y estructuras”, dijo.

Destacó que el emplazamiento del complejo industrial abarca 42 hectáreas y está compuesto por siete unidades productivas: una planta de concentración, de peletización, reducción directa, acería, laminación, central eléctrica y plantas auxiliares.

Nuevos contratos

El presidente de la ESM mencionó que, al finalizar la construcción del complejo industrial, se empleará de forma directa a 700 trabajadores para iniciar operaciones en su primera fase y generar otras 3.000 fuentes de trabajo indirectas.

“En una primera etapa, se contratará a 700 personas que trabajarán en tres turnos y de forma indirecta se generarán otras 3.000 fuentes de trabajo. O sea, esta planta, además de producir acero, permitirá el desarrollo del país, permitirá la industrialización del país y generará fuentes de trabajo directos e indirectos”, subrayó Alvarado.

En su primera etapa, la producción del complejo siderúrgico será de 200.000 toneladas año de acero, que cubrirá el 50% de la demanda local; en la segunda, se producirá 500.000 toneladas para abastecer el 100% del mercado nacional; y, en la tercera fase del proyecto, la producción alcanzará el millón de toneladas para cubrir la demanda nacional y generar excedentes para la exportación.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar