17.3 C
Sucre
miércoles, diciembre 1, 2021

Mientras grupos provocan violencia, las empresas públicas sostienen la economía boliviana

Mientras grupos con intereses políticos provocan violencia en el país, las empresas públicas continúan operando para sostener la economía del pueblo boliviano. Así lo dan a conocer autoridades y legisladores.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI),el diputado cruceño del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, denunció que cívicos y el gobernador Fernando Camacho sostienen algunos bloqueos en Santa Cruz con mentiras y violencia, a través de la distribución de panfletos y amenazas de grupos agresivos que se dan a la tarea de obligar a acatar el paro.

El también diputado cruceño, Patricio Mendoza, denunció que Camacho y cívicos de oposición se dan la tarea de contratar a delincuentes para sostener sus bloqueos en la región de Santa Cruz.

“La oposición sigue financiando, no sabemos de dónde sacan la plata para petardos, movilidades y gente borracha. En diferentes paros y bloqueos, siempre hubo gente borracha. Son gente borracha que bloquea, eso no es un paro, cómo se puede llamar a dos o tres personas que no están ni siquiera en su razón, a esos está contratando Fernando Camacho”, lamentó.

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, destacó los logros alcanzados en la estatal petrolera durante estos meses bajo su administración, tanto en la producción como industrialización de los hidrocarburos.

“Este año se lograron mejores ingresos, respecto al año pasado, gracias a la exportación de mayores volúmenes del hidrocarburo y con mejores precios. Además, se estima que la renta petrolera para este 2021 será superior a la del año pasado en un 20%”, resaltó.

“La Planta de Amoniaco y Urea (PAU) se consolida como un pilar importante en la reactivación económica del país con ingresos de hasta $us 22 millones al mes por la venta de urea y la generación de empleos directos e indirectos. La industrialización está en marcha”, destacó YPFB.

A eso se suman las declaraciones del ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien dijo anteriormente que, tras el desastre económico generado durante el régimen de facto de Jeanine Áñez y el paro de los 21 días impulsados por los cívicos cruceños en 2019, se desembocó en una crisis profunda de la economía.

“Tras la llegada de Luis Arce al Gobierno, mediante las urnas, se aplica una política económica que reactiva la economía y coloca al país entre los primeros en crecimiento económico de la región”, destacó.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,038SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar