15.3 C
Sucre
miércoles, diciembre 1, 2021

El 96 % de los municipios de Bolivia no acata el paro convocado por cívicos

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia), Rodrigo Puerta, informó este domingo que el 96 % de los municipios de Bolivia no acotó el paro convocado por los cívicos en demanda de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Hasta el viernes, el 96 % de los municipios no acató el paro cívico, es decir, más de 300 gobiernos municipales, porque consideramos que no se puede perjudicar el ejercicio de la actividad pública”, dijo en entrevista en Bolivia TV.

Explicó que pocos municipios pararon, un 4 %, por “presiones y chantajes” de grupos irregulares que usan mecanismos de presión y de violencia para aplicar acciones de desestabilización contra el Gobierno.

“El municipio que para, indudablemente se encontrará con un perjuicio económico. Los gobiernos municipales tenemos la firme convicción de que el único camino es el diálogo y no el paro”, aseguró.

Agregó que como gobiernos municipales están en la tarea de dinamizar la economía en el país con la inversión pública y la generación de recursos propios a través del cobro de impuesto y tasas. Precisó que en Santa Cruz el 86% no acotó el paro.

Desde el 8 de noviembre, cívicos, sobre todo, de Santa Cruz y Potosí, impulsan un paro indefinido para rechazar la Ley 1386 que establece la estrategia nacional de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y el financiamiento del terrorismo, y que será abrogada en los próximos días.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,038SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar