14.5 C
Sucre
jueves, diciembre 2, 2021

COB llama a reunión de emergencia para enfrentar el segundo intento de golpe de Estado por parte de cívicos cruceños

La Central Obrera Boliviana (COB) solicitó a las autoridades no dejar en la impunidad “los hechos criminales y sediciosos del golpe de Estado de 2019”, determinó convocar a un ampliado nacional para enfrentar el nuevo intento de golpe de Estado “que están gestando los comités cívicos y la derecha neoliberal”.

El organismo matriz de los trabajadores convocó a sus organizaciones afiliadas a un ampliado nacional para este martes 16.

«Las organizaciones nacionales Confederaciones Federaciones Nacionales y departamentales CODs y CORs deberán convocar de manera urgente a sus eventos nacionales y departamentales en el marco de sus normas y características orgánicas, para socializar y analizar la problemática que está viviendo el país y el intento de golpe de Estado que están gestando los Comités Cívicos y la derecha neoliberal», indica el documento.

La COB exigió al “Gobierno central y, a solicitud de las organizaciones populares, sociales y sindicales, a no dejar en la impunidad los hechos criminales y sediciosos del golpe de Estado del año 2019”.

En alusión a algunos sectores gremiales y del transporte que apoyan los bloqueos de los cívicos de Santa Cruz, la COB expresó su repudio a esas actitudes.

«Censuramos la actitud inorgánica de algunos sectores de trabajadores que antes de hacer un análisis y plantear soluciones a los supuestos problemas, están politizando hoy, con medidas contrarias y en contraposición al accionar de la organización matriz y de la mayoría del pueblo boliviano, aliándose con la derecha golpista y en franca traición a la democracia», indica el pronunciamiento.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,038SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar