9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Asamblea Legislativa Departamental podría implementar sesiones virtuales por el alto número de contagios por covid-19

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate, informó que se recupera satisfactoriamente del coronavirus y podrá reincorporarse en sus funciones la semana entrante. 

Zárate también dio a conocer que el 50 % de los funcionarios del ente legislativo dieron positivo al covid-19, días atrás.

“Dimos positivo a la prueba de coronavirus, es por segunda vez que contraigo esta enfermedad, sin embargo, mi estado de salud es estable, pero siempre cumpliendo las recomendaciones, el día lunes nos realizaremos la prueba y si da negativo retornaremos a nuestras funciones”, expresó.

De acuerdo a la información oficial, nueve asambleístas departamentales dieron positivo al coronavirus y uno se encuentra en estado crítico, se trata del asambleísta Braulio Ortega, jefe de bancada de Chuquisaca Somos Todos (CST), quien continúa internado en terapia intensiva del Instituto Gastroenterológico.

Pese a los protocolos de bioseguridad que se aplicaron en la Asamblea Legislativa Departamental, tanto los legisladores como los funcionarios se infectaron con el coronavirus, pero todos con el estado de salud estable, excepto uno de los asambleístas.

El asambleísta Isaac Tejerina manifestó que en las próximas horas se tomará una determinación sobre la posibilidad de adoptar la modalidad de sesiones virtuales debido al elevado número de contagios con covid-19.

La asambleísta Katherine Ovando, vicepresidenta de la Comisión Planificación y Finanzas de la Asamblea Departamental, manifestó que el ente legislativo tiene prevista una sesión el día miércoles de la semana entrante, en la que se analizarán los reportes epidemiológicos de la pandemia en Sucre para tomar una decisión sobre las sesiones virtuales. 

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar