15.3 C
Sucre
jueves, diciembre 2, 2021

Sindicatos de micros y minibuses levantan medidas de presión

Luego de que el presidente del Estado, Luis Arce, anunció la decisión de abrogar la ley 1386, la Federación de Transportistas de Chuquisaca determinó no ingresar en un paro indefinido con bloqueos a partir de hoy lunes, según ha informado el Secretario de Relaciones de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Luis Gómez.

“No podemos seguir manteniendo a la población en la incertidumbre y por eso una vez que se conoció la determinación del Gobierno, los miembros del transporte federado se comunicaron para analizar la situación, y resolvimos suspender todas las medidas de presión”, expresó.

A través de un pronunciamiento, el sindicato de Micros Sucre da a conocer a la población que los servicios que prestan en sus diferentes rutas serán completamente normales.

“El propósito por el cual iniciamos las protestas está en curso y es una solución pacífica y democrática, no se puede poner en duda las palabras del Presidente del Estado, en consecuencia, no corresponde continuar con las medidas de presión anunciadas”, señala el pronunciamiento.  

Por su parte, el sindicato de Micros San Cristóbal a través de un comunicado dirigido a la población el día de ayer, señala que mientras la Ley 1386 no sea abrogada en la Asamblea Legislativa, este sector mantiene el estado de emergencia, pero suspenden las medidas de protesta.

“Nuestra institución desde un principio exigió la abrogación de la ley 1386, lo dijimos públicamente al ministro de Obras Públicas, que se reunió con el transporte chuquisaqueño, posición institucional que demandamos sin cálculos políticos”, señala el comunicado.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,038SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar