9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Personal de la gobernación para la atención de la pandemia tiene sus contratos vencidos en toda Chuquisaca

Los contratos del personal de salud para la atención del covid-19, en todos los municipios de Chuquisaca, están vencidos desde hace días atrás y la gobernación recién presentó a la Asamblea Departamental el trámite administrativo para la renovación de los mismos. 

La asambleísta Silvia Garnica, presidenta de la Comisión de Planificación Economía y Finanzas de la ALDCH, informó que la modificación presupuestaria sobre contratos de personal de salud para atención del COVID-19, ingresó a la comisión en fecha 26 de enero de este año.

Luego de la revisión correspondiente, se advirtieron errores de fondo, por ello esta documentación fue devuelta al Ejecutivo con una nota en la que se solicitó corregir los errores. Posteriormente, los documentos ingresaron nuevamente a la Asamblea para su análisis, el día lunes 31 de enero después de las 3:00 de la tarde.

“Esperamos que los errores hayan sido subsanados para que nosotros podamos aprobar, ya que el personal de salud es de mucha necesidad en cada uno de los municipios”, expresó Garnica.

La asambleísta también dio a conocer que la modificación presupuestaria requerida es para realizar contratos de personal de salud por tres meses, por el monto de tres millones trescientos mil bolivianos.

De acuerdo a procedimiento, la Asamblea Legislativa Departamental tiene un plazo de 15 días para pronunciarse por la aprobación o rechazo de los trámites remitidos desde el Ejecutivo.

Al no existir la posibilidad de hacer contratos retroactivos a la fecha de aprobación de la modificación presupuestaria, el personal de salud y la población de Chuquisaca son los más perjudicados, porque la renovación de los contratos y la autorización de trabajo solo tendrán vigencia a partir de la aprobación por la Asamblea Departamental de la modificación requerida por la gobernación. 

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar