9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Bebé de siete meses es otra víctima fatal del covid-19 en Chuquisaca

El menor se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital del Niño, en la zona de Lajastambo.

En Sucre, en las últimas horas, un bebé de siete meses perdió la vida por complicaciones causadas por el covid-19. El menor ingresó al hospital del Niño de Sucre con un cuadro delicado, que fue evolucionando de forma rápida hasta provocarle una insuficiencia respiratoria letal.

La directora interina del Hospital del Niño, Rosemary Copa, informó que el menor llegó al nosocomio con un cuadro complicado de laringitis, estuvo internado durante seis días, pese a todos los tratamientos que se le hicieron, no respondió, por lo que falleció.

El responsable de la Unidad de Promoción de la Salud, Henry Arando, ratificó que el deceso del menor de siete meses fue por complicaciones del coronavirus, además, reveló que el índice promedio diario de fallecidos se ubica en 1.95 %, e hizo un llamado de atención a la población para inmunizarse e inmunizar a sus hijos, porque son muchos los casos de menores que son contagiados por el entorno familiar que no fue vacunado.

La presidenta de la Sociedad de Pediatría, Elena Lezcano, informó que, a la fecha, son siete los niños internados en Sala COVID y dos en Terapia Intensiva del Hospital del Niño de Sucre.

“Es lamentable que en esta cuarta ola los afectados sean los niños, por la irresponsabilidad de sus padres, ya que se ha podido evidenciar que en la mayoría de los casos los progenitores no contaban con ninguna vacuna, así que llamamos a la reflexión del pueblo para vacunarse y no sacar a la calle a los menores”, indicó Lezcano.

De la misma forma, el director del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, Juan José Fernández, recomendó a los padres que se vacunen para evitar contagiar a los niños o adultos mayores, también solicitó que ante el primer síntoma se aproximen a los centros de salud para ser atendidos y que no esperen a que evolucione en cuadros graves y avanzados con complicaciones respiratorias agudas, que tienen mayor dificultad en su tratamiento y son de pronóstico reservado.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar