14 C
Sucre
domingo, mayo 15, 2022

Asamblea Legislativa Departamental convocó al gobernador Damián Condori en Petición de Informe Oral.

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamental determinó convocar al  gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, para que brinde un informe oral sobre varios temas.

En su calidad de asambleísta solicitante del informe oral, Luis Ayllón, dio a conocer que será la primera vez, en esta gestión legislativa, que Condori se presentará ante la Asamblea Legislativa Departamental para ser interpelado  y brindar informes orales. 

Entre los asuntos que Condori deber explicar e informar a la Asamblea Departamental, están el informe sobre la planta de oxígeno, informe sobre el contrato de comodato del Aeropuerto Juana Azurduy, informe sobre la ejecución de proyectos de obras públicas, informe sobre la ejecución físico-financiera de la gobernación del año 2021 y, por último, informe sobre la situación de la fábrica de cemento FANCESA.

El asambleísta de la bancada de Chuquisaca Somos Todos, Luis Ayllón, dio a conocer que está en la agenda legislativa de esta semana la presentación de los informes del gobernador Condori requeridos por la Asamblea Legislativa Departamental.

“Ahí vamos a tener una verdadera radiografía de cómo se administraron el año pasado los recursos del departamento, pero además escucharemos del gobernador las acciones que asumirá para mejorar esta gestión 2022”, dijo.

Ayllón manifestó que la convocatoria al gobernador de Chuquisaca estaba prevista desde la anterior semana, pero que fue postergada debido a los contagios de coronavirus al interior de la Asamblea. Además, recordó que, según el reglamento, la autoridad debe presentarse cada semestre, sobre todo al inicio de la gestión.

“Desde la Asamblea Legislativa Departamental se pretende que mejore la administración de la gobernación, sabemos que la gobernación está atravesando una situación crítica en cuanto a la disminución de recursos”, afirmó el representante departamental.

Respecto al gabinete que acompaña la gestión de Damián Condori este 2022, Ayllón mencionó que algunas autoridades no son las idóneas y deberían ser cambiadas, ya que no existe una coordinación eficiente y solo reflejan debilidad de la gestión. 

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,306SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar