9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

SEDES Chuquisaca diseña tres estrategias para el retorno seguro a clases

El director del SEDES Chuquisaca, Juan José Fernández, informó que las estrategias para el retorno seguro a las clases presenciales involucran a los estudiantes, maestros y padres de familia.

“Las Direcciones Distritales de Educación y las Juntas de Padres de Familia son los responsables de hacer cumplir los filtros de las tres estrategias del retorno seguro a clases”, indicó el director del SEDES.

El primer filtro involucra a la familia, donde los padres deben cuidar el estado de salud de sus hijos.

El segundo filtro tiene que ver con los protocolos de bioseguridad al interior de cada unidad educativa, en el ingreso, durante y después de las clases, que estará a cargo de los directores.

El tercer filtro involucra al maestro, que debe destinar cinco minutos en cada clase a socializar y concientizar a los alumnos sobre la importancia de las medidas de higiene, bioseguridad y la vacunación contra la covid-19.

Fernández señaló que se coordinará con los directores y padres de familia de las unidades educativas que pasan clases en la modalidad presencial y semi presencial, para hacer un diagnóstico y llegar con la vacuna a los menores de 5 a 17 años, con el fin de alcanzar a la mayor cantidad de estudiantes para inmunizarlos contra el virus.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar