9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Mujeres protestan contra la impunidad judicial

Un grupo de mujeres autoconvocadas de distintas organizaciones sociales de la ciudad de Sucre, acompañadas de familiares de algunas víctimas de feminicidio, realizaron una marcha de protesta que inició en la Plazuela del Reloj y concluyó en el frontis del Concejo de la Magistratura.

Bolivia Durán, dirigente de las Mujeres Empoderadas de Chuquisaca, informó que, una vez concluida la marcha, efectuaron un mitin de protesta en el frontis del Consejo de la Magistratura, pidiendo una vez más que no haya retardación de justicia y que los jueces corruptos abandonen sus cargos.

“Nos hemos autoconvocado para repudiar y denunciar la violencia machista incrustada en el sistema judicial, que se ve reflejada en la inoperancia de los funcionarios que, de forma corrupta, dejan en la impunidad a feminicidas y violadores. Denunciamos a la Policía boliviana cómplice de los violentadores que, por omisión, dejan a las mujeres a su suerte, sin el cumplimiento de su labor, negociando con la vida de nuestras hermanas”, dijo durante su alocución.

Finalmente, denunciaron a los grandes medios de comunicación que revictimizan y por segunda vez, violan y matan a las mujeres con su morbo mediático.

Las mujeres movilizadas solicitaron al Gobierno nacional una investigación en todos los casos con sentencia ejecutoriada y también en los casos que están en proceso, para identificar a los jueces que están cometiendo prevaricato.

Los familiares de las víctimas de feminicidio expresaron su indignación por la retardación de justicia, denunciando que existen casos que llevan años esperando una sentencia en contra de los agresores, que son protegidos por los que deberían proteger la integridad de la mujer.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar