17.1 C
Sucre
domingo, mayo 15, 2022

Leaño sugiere una auditoria judicial para mejorar la administración de justicia

Debido a los hechos de prevaricato de algunos jueces, en beneficio de personas altamente peligrosas para la población, se han generado movilizaciones que exigen una urgente reforma judicial y el cambio inmediato de los jueces que tengan indicios de responsabilidad dolosa en sus actos procesales.

Enrique Leaño, alcalde de Sucre, afirmó que lamentablemente esta situación ha sido la característica de siempre en el Órgano Judicial y todo el sistema de administración de justicia y ahora que se están haciendo públicos muchos de estos casos, se deberían realizar auditorías judiciales para identificar a todos los malos operadores de justicia.

“Es momento de que actúen todos los buenos ejecutores de justicia, para que se limpie y se purgue de una vez esta difícil situación, (…) esperamos que se ponga un alto a este tipo de situaciones”, dijo Leaño, expresando su solidaridad con las familias de las víctimas que pasan por penosos y tristes momentos en la búsqueda de justicia para sus familiares.

El alcalde propone una auditoría judicial a todos los jueces del país, para identificar a aquellos que tengan irregularidades en sus procesos. «Creemos que las auditorías van a ayudar mucho, para que se transparente la justicia. Creemos que es lo más sano que se puede hacer en este momento», asumió.

El sistema judicial de Bolivia cuenta con amplias y desarrolladas leyes a favor de las víctimas de violencia, pero estas no se cumplen, ni interpretan en su verdadera dimensión; los plazos,  procedimientos y garantías tampoco son respetados por los administradores de justicia, ni por fiscales, peritos y otras instancias que tienen responsabilidad en cualquier proceso judicial penal en el país.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,306SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar