9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

La Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y el IPTK firman convenio de cooperación interinstitucional

El rector de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Sergio Padilla, comunicó sobre el convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad y el Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK), para que el proceso formativo de los estudiantes en la casa de estudios superiores contemple prácticas laborales y profesionales. El convenio abre las posibilidades de desarrollar actividades prácticas de formación profesional con diversas facultades de la USFX, como Ciencias Agrarias, Ciencias Políticas y el área de Salud.

“Este convenio nos permite tener un ejército de universitarios trabajando con profesionales y esto es muy importante para el proceso formativo, porque como universidad queremos lanzar al mercado profesionales que ya tengan criterio de práctica profesional y laboral”, señaló Padilla.

Las líneas de acción del convenio marco están vinculadas al ámbito de la Salud, Educación, Desarrollo Humano, Gestión Ambiental y Formación Continua. Tomando en cuenta estas líneas de acción, las partes deberán coordinar y ejecutar actividades en la problemática de alcoholismo y drogadicción, y realizar eventos que promuevan la formación profesional y complementaria, apoyo al empoderamiento y emprendimiento económico, desarrollar programas que construyan una convivencia pacífica, elaborar proyectos para generar una cultura de preservación ambiental y la ejecución de cursos de formación continua, bajo la modalidad virtual o presencial.

“El objetivo de esta alianza interinstitucional es combinar la parte académica de la Universidad San Francisco Xavier con el trabajo de carácter social que hace nuestra institución, por ello, en el convenio se especifica la realización de un proyecto con la temática de la prevención del consumo de drogas y alcohol en la población universitaria, que será financiado por la Unión Europea”, expresó el director general del IPTK, Alejandro Barrios.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar