9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal decidirá hoy si se autorizan las actividades carnavaleras en Sucre

A pesar de que el propio alcalde Enrique Leaño afirmó que es prematuro tomar decisiones sobre las actividades del carnaval, el director municipal de Gestión de Riesgos, Grover Urquizu, confirmó que, hoy jueves, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se reunirá para analizar una posible flexibilización de las actividades carnavaleras en Sucre, tomando en cuenta el pedido de la Asociación de Confraternidades y de la Asociación de Bandas.

El pasado lunes la Asociación de Bandas exigió a las autoridades municipales levantar las actuales restricciones a las actividades precarnavaleras, justificando que este sector necesita reactivar su economía, por ello, en esta reunión del COEM está prevista la participación de los músicos y las confraternidades.

Los representantes de ambas organizaciones presentaron un proyecto de protocolo de bioseguridad para el carnaval, en una reunión con las autoridades municipales.

“La decisión de autorizar o no la celebración del carnaval en Sucre debe ser del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal”, expresó el director municipal de Gestión de Riesgos, Grover Urquizu.

El COEM, en su reunión de hoy, tiene previsto analizar las determinaciones que fueron aprobadas anteriormente y que continúan vigentes, y aprobar o flexibilizar las medidas tomando en cuenta la evolución de la pandemia del covid-19 en Sucre.

La convocatoria para los representantes de instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales que son parte del COEM, fue publicada horas atrás, para que participen en la reunión virtual prevista para las 9 de la mañana de hoy. 

El director municipal de Gestión de Riesgos también recomendó que, si el COEM autoriza la realización de las actividades del carnaval, todos los participantes deben estar inmunizados contra la Covid-19, para evitar un rebrote, sin embargo, todo ello será analizado en esta jornada.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar