9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Comerciantes del Mercado Campesino protestan en contra del administrador de ese centro de abasto

Los comerciantes de los 25 sindicatos del interior del Mercado Campesino marcharon en protesta por las actitudes autoritarias del administrador de este centro de abasto, además de solicitar que no se incremente el cobro del sitiaje, respeto a sus derechos y no más abusos en contra de los de comerciantes.

Sobre las denuncias realizadas, Mario Seña, secretario ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), lamentó que los representantes de los sindicatos no hayan buscado primero en la federación soluciones a sus diferentes demandas y que optaran como primera medida por la movilización, que perjudica a la población y al transporte público de la zona.

“Lamentablemente, hasta ahora no nos han mandado ninguna solicitud de reunión, ni nos han hecho conocer cuáles son los problemas y sus demandas. Nosotros estamos recabando la información y esperamos dar una pronta solución a los puntos observados”, dijo el ejecutivo.

Carmen Rosa Taboada, vendedora del interior del Mercado Campesino, lideró la marcha de protesta rumbo a la Plaza 25 de Mayo, demandando que Nicolás Paco, administrador del Mercado Campesino, respete sus derechos como comerciantes y no cometa abusos en contra de los mismos.

“Como primer punto pedimos cero incrementos del sitiaje, con la garantía de un documento firmado por todos los ejecutivos de la FUTPOCH, otro punto es el respeto de nuestros derechos y tercero, frenar el abuso de poder de la planta administrativa», afirmó.

LA dirigente de los comerciantes también informó que los representantes de los sindicatos en varias ocasiones intentaron establecer consensos con el administrador, sin embargo, el carácter de esta autoridad dificultó que pudieran llegar a acuerdos.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar