9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Leaño: Todas las unidades educativas están listas para el retorno a la presencialidad

El alcalde Sucre, Enrique Leaño, informó que el Gobierno Municipal de Sucre acondicionó alrededor de 157 unidades educativas en el área urbana y 65 en el área rural, con medidas de bioseguridad para garantizar el retorno seguro de los alumnos a clases.

“En cuanto a las medidas de bioseguridad para proteger a nuestros niños y adolescentes, estamos preparados. Ahora los padres son los que decidirán si retornan o no a las aulas”, dijo Leaño.

El burgomaestre comunicó que en cada unidad educativa se realizó la instalación de entre 20 y 30 lavamanos, al mismo tiempo, se instalaron tanques de agua para las unidades educativas en las zonas periféricas.

“Cada colegio cuenta con nuevos lavamanos, además de su jabón líquido, e implementamos el uso de Mediclean para la desinfección de los ambientes y fumigadoras manuales de uso diario”, expresó.

Como presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, Leaño comentó que en distintas ocasiones se comunicó a todos los municipios del departamento la importancia de implementar los elementos de bioseguridad en las unidades educativas y el empleo de agua potable.

“Se explicó a los alcaldes sobre el lavado de manos, que es muy importante en este tiempo de la cuarta ola, hay que implementarlo para la protección y seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, explicó el presidente de la FAM.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar