9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Se pone en marcha “Aceleradora de Emprendimientos de Mujeres”

La Fundación Actívate Sucre, presentó la “Aceleradora de Emprendimientos e Innovación Warmi Lab”, que pretende promover y dinamizar emprendimientos comerciales que están bajo la responsabilidad de mujeres.

Este proyecto impulsa emprendimientos de base alimentaria-gastronómica, emprendimientos de economía naranja, emprendimientos de base tecnológica y emprendimientos de economía creativa en Sucre y será financiado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia.

La “Aceleradora de Emprendimientos” enfocará su atención en la transformación económica y social de la mujer emprendedora, desarrollando sus talentos a través de la capacitación, durante cuatro meses de entrenamiento para lograr su liderazgo en el ámbito empresarial.

Serán 20 las mujeres emprendedoras seleccionadas por su capacidad de generar empleo, las que recibirán asesoramiento y formación en capacidades empresariales.

El inicio de actividades de esta iniciativa incluye el funcionamiento de un laboratorio de innovación, una escuela empresarial, actividades y eventos de motivación e inversiones en los emprendimientos más destacados. 

La presidenta de la Fundación “Actívate Sucre”, Zulema Torres Cervantes, mencionó que el proyecto surge como una actividad de fortalecimiento estratégico para la mujer emprendedora, ya que, según las estadísticas, más del 65 % de los emprendimientos en Sucre pertenecen a mujeres.

“Son las mujeres que se arriesgan un poco más, sueñan más allá de las limitaciones y buscan constantemente formación y una plataforma sólida de inversiones. Cada emprendedora podrá acceder a un capital de 5 mil dólares y ello le permitirá proyectarse a nivel local y nacional con el producto o servicio que ofrece. El proyecto pretende visitar las cinco regiones del departamento, para la selección de las 20 participantes”, agregó Torrez.

El acto de presentación se desarrolló en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, en el que estuvieron presentes representantes de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Francisco Xavier y de la Dirección de Desarrollo Productivo de la alcaldía de Sucre.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar