9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Ministerio de Salud fortalece unidades de terapia intensiva en Chuquisaca

Se realizó la entrega de seis unidades de terapia intensiva de alta tecnología para los hospitales de Chuquisaca, con el propósito de combatir el COVID-19 en esta cuarta ola, garantizando desde el Estado Plurinacional que los pacientes afectados por el virus tengan una atención oportuna y eficaz.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que el Gobierno nacional realiza la entrega de camas con equipos de alta gama para las Unidades de Terapia Intensiva de Chuquisaca, para que pacientes críticos, afectados por COVID-19, sean atendidos gratuitamente de manera oportuna e inmediata.  

“Estamos procediendo a la entrega de estos equipos, que se gestionaron mediante una inversión de 2.627.798 de bolivianos. Son los más completos, igual a los utilizados en hospitales de Europa, Norteamérica y Asia. Para Chuquisaca hacemos la entrega de seis camas de terapia intensiva, seis ventiladores mecánicos Hamilton C-3, 30 bombas de inducción y seis bolsas de insuflación volumétrica”, expresó Auza.

El Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, a tiempo de reconocer el accionar del gobierno, que no solo en discurso, sino con hechos, resguarda la salud de la población boliviana, pidió a las personas que todavía no se han vacunado, que acudan a los centros de inmunización, para el resguardo de su salud y poder reactivar la economía de Chuquisaca.

“En coordinación con las autoridades departamentales, municipales y otros, estamos haciendo frente a esta enfermedad que se ha cobrado varias vidas, es por ello que seguimos trabajando para ofrecer al pueblo el mejor sistema de salud, en este sentido es de vital importancia que se inmunice a todos, por ello seguiremos con el control del carnet de vacunación”, expresó Condori.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar