14 C
Sucre
domingo, mayo 15, 2022

Fábrica de productos lácteos PIL Chuquisaca presentó nuevos productos

Ayer, en el salón de la CAINCO, Gerónimo Díaz, gerente ejecutivo de PIL Chuquisaca, presentó cuatro nuevos productos:

  • Leche líquida de larga vida, que es un producto que dura 60 días a temperatura ambiente sin necesidad de refrigeración y mantiene todos sus nutrientes y sus propiedades órgano-eléctricas y físico-químicas. 
  • 3 nuevos productos de yogur de diferentes sabores y con frutas: chirimoya con chía, naranja con zanahoria y manzana con kiwi y brócoli. Estos tres productos vienen en presentaciones de 1 y dos litros.   

“Hoy en día la familia busca alimentarse de manera sana y nutritiva, nuestra empresa ofrece las alternativas para niños, jóvenes, deportistas y para toda la familia a aprecios económicos. Somos una empresa netamente chuquisaqueña”, expresó el gerente Ejecutivo de PIL Chuquisaca.

Esta industria de productos lácteos en Sucre, a pesar de las grandes dificultades provocadas por la pandemia, sostiene su producción habitual de 15 mil litros de leche y yogur por día. 

Díaz mencionó que en esta cuarta ola de la pandemia del coronavirus la elaboración de productos lácteos y quesos es normal, destinando un porcentaje importante de su producción al subsidio de lactancia y el resto a la comercialización en el mercado local.

La materia prima para elaborar los productos lácteos y la mano de obra es netamente chuquisaqueña.

“La leche la recogemos de Yotala y del distrito 8 del municipio de Sucre, las frutas de Azurduy y los envases plásticos los traemos desde Cochabamba y Santa Cruz”, afirmó Díaz.

Durante la primera ola de la pandemia del coronavirus PIL Chuquisaca registró pérdidas significativas y en algunas ocasiones la producción se paralizó por la falta de mercados.

“Recordamos que el año 2020 fue funesto para nuestra empresa, debido a las restricciones por la pandemia. Prácticamente estuvimos paralizados, sin mercado y en algunas ocasiones sin producción, estuvimos amarrados de manos y pies,” aseveró el gerente.

Sin embargo, el año 2021 la industria logró superar las pérdidas que ocasionó la pandemia, mejorando su producción y reposicionándose en el mercado local. Para este año se presentaron nuevos productos para niños en edad escolar y toda la familia.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,306SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar