9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Convenio con la cooperación internacional busca mejorar la economía rural en Chuquisaca

La Gobernación de Chuquisaca y la Sociedad de Cooperación para el Desarrollo Internacional SOCODEVI, firmaron un convenio que pretende mejorar las condiciones de vida de las familias del área rural del departamento, impulsando proyectos de desarrollo productivo, salud, igualdad de género, nutrición, higiene, agua y saneamiento básico.

SOCODEVI implementa el programa multisectorial, apoyado por la Cooperación Internacional Canadiense en Bolivia, que trabaja en 14 municipios de Chuquisaca, mejorando las condiciones de vida de las familias rurales.

El convenio de cooperación internacional brindará apoyo técnico a los productores locales desde el inicio de la producción, procesamiento, industrialización y comercialización en rubros productivos tradicionales.

El representante de SOCODEVI en Bolivia, Martin Borivalle, expresó que este organismo de cooperación internacional ya trabaja en el país desde hace varios años y con la firma del convenio con la gobernación de Chuquisaca se formaliza la relación de cooperación que beneficiará alrededor de 1.500 familias productoras en este territorio. 

“Mejorar la producción y diversificarla es el reto para los próximos años, para ello es importante la tecnificación y sobre todo la inversión, que gracias a este convenio pondremos en marcha”, expresó. 

El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, manifestó que desde que asumió como primera autoridad pretende articular alianzas con la cooperación internacional, para recibir ayuda y mejorar el desarrollo en el área rural del departamento.

“Chuquisaca norte y centro son regiones productoras de orégano, que exportan al mercado internacional. En los municipios de Yamparáez, Zudáñez y Tomina hay productores que comercializan en otros mercados, pero aún es necesario el asesoramiento técnico e inversión, para que sus productos tengan calidad de exportación, con este convenio estaremos más cerca de lograr este objetivo”, afirmó Condori, en referencia específica a la producción de orégano, que es una de las potencialidades del departamento.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar