14.9 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

FUTPOCH insta a los alcaldes de los 29 municipios adecuar sus PTDIs A la ley 1407

La Federación Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca (FUTPOCH), solicitó a los alcaldes de los 29 municipios del departamento elaborar sus Planes Territoriales de Desarrollo Integral (PTDI) para los próximos 5 años, enmarcados en la ley 1407 del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social (PDES).

Mario Seña, ejecutivo de la FUTPOCH, señaló que, ahora que el PDES está aprobado, los Gobiernos Autónomos Municipales y Departamentales y las instituciones deben iniciar el trabajo de elaboración de sus PTDIs que definen la planificación de los lineamientos de trabajo territorial para los próximos 5 años.

“Tiene que ser en coordinación con todos, los PTDIs como planes de desarrollo, tienen que salir desde las organizaciones, tiene que debatirse en las comunidades, no estamos de acuerdo que se contrate un consultor y que pueda pensárselo para la población”, dijo el ejecutivo. 

La FUTPOCH plantea que la normativa, que es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades territoriales, debe tener el compromiso real de la población y sus autoridades, en adecuación a la ley 1407, tomando en cuenta los 13 aspectos fundamentales de la agenda 2025.

Seña indicó que, durante la Cumbre Departamental de Reactivación Económica, se elaboró el Plan de Desarrollo Departamental que define los macroproyectos más importantes para la región, estableciendo acciones concretas desde la capacitación de recursos humanos y de capacitación técnica productiva a los campesinos, hasta la transformación y comercialización de sus productos.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar