14.5 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Mataron a una mujer en Culpina, los feminicidios siguen golpeando

Al promediar las 15:30 horas del domingo 5 de diciembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) procedió al levantamiento del cadáver de una mujer de 36 años de edad, en la comunidad de La Bamba del municipio de Culpina.

Silvia Sardinas, directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), dijo que la madrugada del día domingo personas de la comunidad de La Bamba, situada a 20 minutos del municipio de Culpina, encontraron un cuerpo de sexo femenino sin vida.

“Personal de la FELCV, con apoyo de la policía regional y fronteriza, acuden al lugar y realizan el levantamiento de un cadáver de sexo femenino de aproximadamente 30 años a 40 años de edad, trasladándolo al Hospital de Culpina”, informó Sardinas, enfatizando que la víctima presentaba lesiones, no tenía su celular y ningún documento que la identifique.

La autopsia legal indica que la causa de la muerte es anoxia cerebral por compresión cervical externa provocada por asfixia mecánica por estrangulamiento, es así que se tipifica y se determina que se ha producido un feminicidio.

Personal de la Policía procedió el rastrillaje en las inmediaciones, encontrando una movilidad modelo Noa, a un kilómetro de distancia de donde se encontró a la víctima, procediendo a efectuar la retención de la movilidad, que era de propiedad de su ex pareja, quien se determina como principal sospechoso del feminicidio.

A la fecha el aprendido está a la espera de su audiencia cautelar. Velando por la seguridad física del sospechoso, el mismo fue trasladado primero al municipio de San Lucas y posteriormente a la ciudad de Sucre, debido a que los familiares de la víctima se encontraban aglomerándose en instalaciones de la policía.

Las causas del delito se encuentran en etapa de investigación.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar