20.1 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Ampliado de la FUTPOCH resuelve declarar emergencia por retardación de justicia

Durante el ampliado de emergencia de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca (FUTPOCH), realizado en el coliseo Edgar Cojintos este fin de semana, se declaró ‘personas no gratas’ a los cívicos de Santa Cruz (Rómulo Calvo) y de Potosí (Juan Carlos Manuel), así como al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunciando que no permitirán que sigan intentando desestabilizar el país con pretensiones de instaurar un modelo federal.

Mario Seña, ejecutivo de la FUTPOCH, afirmó que “hemos declarado personas no gratas a los señores del comité cívico de Santa Cruz y de Potosí, además del gobernador Fernando Camacho, que están instigando a convulsionar el país con falsas informaciones”.

La federación de campesinos se declaró en estado de emergencia, a causa de la retardación de justicia por los hechos luctuosos de Sacaba y Senkata, advirtiendo con tomar el órgano judicial en Sucre si no se administra justicia para las víctimas del golpe de Estado del 2019.

“La FUTPOCH se encuentra en alerta máxima y movilización permanente, en caso de continuar con la retardación de justicia, vamos a pedir la toma del Órgano Judicial, si no es a las buenas a las malas vamos a tener que hacer que haya justicia contra aquellas personas que han masacrado a la población boliviana”, afirmó Seña.

Otro aspecto abordado en este congreso fue la redistribución de tierras en el oriente boliviano, encomendado a las autoridades electas la tarea de elaborar una propuesta de Ley para la redistribución equitativa de tierras con servicios básicos en el Oriente boliviano.

“Entendemos que la tierra es para él todo el pueblo boliviano y no para que se apropien de manera ilegal algunos poderos empresarios bolivianos, que se están adueñando de terrenos en el oriente boliviano”, acotó Seña.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,129SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar