20.1 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Villa Serrano aprobó Ley Municipal para prevenir el covid

Villa Serrano, la tierra del charango más grande del mundo, es otro de los municipios de Chuquisaca en promulgar una Ley Municipal que exige la presentación del carnet de vacunado contra el coronavirus, como medida de prevención ante la creciente cifra de contagios que se registran en otros municipios.

Tomando en cuenta que la fiesta de la Navidad atrae a una gran cantidad de personas al municipio, la reciente Ley establece que en caso de que un visitante no cuente con el carnet de vacunado, el mismo será considerado como caso sospechoso de covid-19, y se aplicarán de manera inmediata protocolos de bioseguridad, como la toma de temperatura y una aprueba rápida de PCR o antígeno nasal, para que en caso de ser positivo, sea aislado en un centro de salud y si es negativo se exhortará al visitante a que se inmunice, según explicó el alcalde de Villa Serrano, Lorenzo Galarza.

Las autoridades de este municipio han trazado todas estas medidas sanitarias para contener la propagación del coronavirus, más aún cuando en fin de año arriban cientos de visitantes procedentes de varios lugares a participar en las actividades programadas por la Navidad.

El 2020 se suspendieron las actividades de Navidad a causa de la emergencia sanitaria, pero para este fin de año, tanto las autoridades locales como las ruedas de danzantes y la población serranense, determinaron realizar las actividades de Navidad, por dos motivos, promover las actividades culturales y la reactivación económica local.

“Para fin de año llega a Serrano mucha gente de otros sitios de Chuquisaca y de otros departamentos y generan movimiento económico que como en ninguna otra fecha se registra”, expresó.   

La festividad de la Navidad serranense, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de Bolivia en 2014, tiene programadas sus actividades más importantes entre el 24 y 27 de diciembre.

Con respecto a la vacunación contra el coronavirus, en este municipio se alcanzó el 91 % de su población con la segunda dosis y actualmente está en curso la campaña con la tercera dosis de refuerzo.

“Tenemos un Comité de operaciones de Emergencias Municipal bien organizado, cada semana se realizan evaluaciones sobre la situación epidemiológica en el centro poblado y en todas las comunidades”, afirmó la autoridad local.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,129SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar