14.9 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Alcaldía de Sucre alcanzará una ejecución física financiera del 70 % en esta gestión

El Secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Felipe Jerez, informó que se concluirá la gestión 2021 con una ejecución físico-financiera de aproximadamente el 70 %, porque se dejaron de ejecutar alrededor de 100 proyectos por la falta de recursos económicos, que fueron sobreestimados por la anterior gestión municipal.

Jerez explicó que la anterior administración municipal les entregó documentación con información errónea, donde señalaban que para esta gestión se recaudarían al alrededor de 250 millones de bolivianos a través de la fuente de Recursos Propios, pero en realidad solamente se llegará a recaudar 140 o 145 millones de bolivianos, lo que provoca un déficit administrativo.

“No podemos seguir engañando, ni mintiendo a la población, como se hizo en las últimas cinco gestiones municipales, en las que se sobreestimaron los recursos propios.  Hemos dejado de ejecutar unos 100 proyectos este año porque no había liquidez y nuestro tope de ejecución físico financiera llegará al 70%”, expresó.

“La alcaldía de Sucre, para la gestión 2022, hizo una proyección real de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA), que será el más bajo de los últimos 10 años, sin embargo, responde a la realidad y necesidades del municipio, priorizando los proyectos de mayor impacto”, agregó Jerez.

La autoridad mencionó que, para el próximo año, todos los proyectos se encuentran respaldados con la documentación respectiva y se empezarán a ejecutar a fines del mes de enero y principios de febrero en cada uno de los distritos municipales, con un importante cambio metodológico para que en las próximas gestiones municipales la ejecución financiera no baje del 90 %.

Con respecto a la entrega de obras, como el mercado de San Antonio y el distribuidor de Tintamayu, la autoridad ratificó que hasta antes de fin de año el alcalde de Sucre hará su entrega, como lo anunció días atrás. Ambos proyectos tienen un avance considerable y los recursos están garantizados.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar