14.9 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Instituciones internacionales y la USFX anuncian organización del XVIII Congreso Mundial de Mediación 2022 en Sucre

El propósito de esta actividad será establecer estrategias operativas destinadas a la práctica de la mediación como instrumento de democratización y de una sana convivencia. Además, plantear estrategias para que la mediación opere como política pública de edificación de la paz social.

El congreso será desarrollado de manera presencial en septiembre del próximo año y tendrá la participación de destacados profesionales quienes abordarán los últimos avances de la mediación, el potencial de esta, y la transformación positiva de la convivencia.

Sobre todo, el espacio del cual se dispone para que, durante la dinámica, se descubra lo mejor de nosotros mismos y se revelen habilidades para resolver todo tipo de conflictos constructivamente, pero, sobre todo, para diseminar, a través de la democratización de su práctica, su potencial para la pacificación social y la conciencia para el desarrollo integral y equilibrado de las naciones.

La actividad virtual del anuncio del congreso contó con la participación de la rectora de la Universidad de Sonora, México, María Rita Plancarte Martínez; el presidente del Centro Internacional de Estudios sobre Democracia y Paz Social, Alejandro Nattó; el presidente del Instituto de Mediación de México, Jorge Pesqueira Leal; el escritor, César Rojas; el vicerrector, Peter Campos Quiroga y el rector, Sergio Padilla Cortez de la Universidad de San Francisco Xavier, quien fue el encargado de realizar el lanzamiento oficial.

Las autoridades coincidieron en señalar que este evento internacional permitirá plantear las ventajas que tiene la mediación para pacificar sociedades, siempre y cuando se instrumenten políticas públicas eficaces por parte del Estado.

Durante el lanzamiento se planteó que el liderazgo en la materia trascienda las fronteras y sea la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca la institución central que desarrolle e implemente la justicia autocompositiva y justicia restaurativa, a través de la vinculación profunda que ejerce con la comunidad.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar