14.9 C
Sucre
sábado, enero 22, 2022

Alcalde Leaño cumple con Sucre y entregará en diciembre las obras del mercado San Antonio y el distribuidor vial de Tintamayu

Se confirma que en diciembre se entregarán el Distribuidor de Tintamayu y el Mercado San Antonio, como lo comprometió el alcalde de Sucre.

La Secretaria municipal de Infraestructura Pública, María Eugenia Calderón, confirmó que la apertura del distribuidor vial de Tintamayu será para fines de diciembre, ya que en ese lapso de tiempo el proceso de fraguado del pavimento concluiría.

Se prevé que para el mes de enero se concluyan otras obras complementarias, como la señalización e iluminación, para que no existan problemas de visibilidad. También está prevista para esa fecha la instalación de pasarelas metálicas, con materiales que están siendo importados desde Brasil. 

El tiempo de ejecución de la obra de Tintamayu está acorde a lo que establece el nuevo contrato con la empresa adjudicada, CONCRETEC, cuya inversión en esta segunda fase supera los siete millones de bolivianos. 

“A fines de diciembre entra en funcionamiento el distribuidor de Tintamayu. Estamos trabajando en coordinación con CONCRETEC y ajustando cronogramas de ejecución para cumplir lo que hace meses anunció nuestro alcalde, de poner en funcionamiento esta obra”, expresó Calderón.

Con respecto al mercado de San Antonio, la autoridad también confirmó su entrega hasta finales de diciembre, según el plazo de ejecución. Hubo algunos retrasos en la contratación de personal para el colocado de los vidrios de las fachadas principales, pero ese trabajo ya se concluyó.

En esta obra se invirtieron más de treinta y seis millones de bolivianos, sin embargo, por temas administrativos de la anterior gestión municipal, solo se cancelaron once millones de bolivianos a la empresa CONCRETEC.

Para esta gestión el municipio comprometió la cancelación de más de quince millones de bolivianos, catorce millones de bolivianos con fideicomiso y un millón y medio de bolivianos recientemente aprobados en el nuevo presupuesto.

En la obra del mercado de San Antonio se trabaja en tres turnos, actualmente hay un 75 % de avance en la ejecución de la obra.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,131SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar