15.3 C
Sucre
miércoles, diciembre 1, 2021

Las leyes observadas no van contra el pueblo, afirma diputada Maturano

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS) por Chuquisaca, Josefina Maturano, lamentó que la dirigencia intransigente del sector gremial y del transporte no haya asistido al diálogo con el Gobierno ayer sábado en Cochabamba y que amenacen con radicalizar sus medidas de protesta con bloqueos desde el próximo lunes.  

Maturano desmintió que la Ley 1386 afecte el patrimonio de los sectores gremiales y transportistas, como se hizo pensar. La parlamentaria advirtió que hay una mala intención de la oposición política, que desinforma a la población y se articula con sectores anti populares, que no aceptan que el 2020 fueron derrotados en las urnas y ahora pretenden repetir el golpe de Estado del 2019.

“Nosotros no sacaremos leyes que vayan en contra del pueblo, porque somos del pueblo”, expresó.

La legisladora acusa a la oligarquía cruceña, incrustada en el comité pro-Santa Cruz, y la gobernación cruceña representada por Fernando Camacho, de financiar las movilizaciones y el paro indefinido en esa región, que va en perjuicio de los pequeños comerciantes minoristas que viven al día.

Con respecto a las movilizaciones, amenazas de paro y bloqueos en Sucre, anunciados por algunos dirigentes y exdirigentes que son operadores políticos de la oposición, manifestó que estas medidas solo causarán perjuicio a la región y al bolsillo de los ciudadanos.

“Algunos dirigentes cívicos desinforman a la población respecto a los verdaderos alcances de la ley 1386 y utilizan a sus bases para satisfacer intereses de grupos sectarios. Es una mentira que todo el pueblo boliviano esté en contra de las leyes que tanto critican”, dijo.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,038SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar