12.5 C
Sucre
martes, junio 28, 2022

Consejo de la Magistratura brindó informe sobre los 180 expedientes disciplinarios extraviados y recuperados

Autoridades del Consejo de la Magistratura se reunieron con Diputados Nacionales de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Asamblea Legislativa Plurinacional, con el objetivo de brindar un informe respecto a las atribuciones constitucionales de esta instancia judicial y el hallazgo de los más de 180 expedientes disciplinarios que fueron devueltos por funcionarios de los exconsejeros.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Omar Michel Durán y la Decana, Dra. Mirtha Gaby Meneses Gómez, presentaron un informe verbal detallado a los miembros de la comisión de la Cámara de Diputados, presidido por el Diputado Andrés Flores Condori, sobre el hallazgo y acciones que se están tomando como institución, respecto a los expedientes de procesos disciplinarios en grado de apelación, que se encontraban en poder de los exconsejeros Dolka Vanessa Gómez Espada, Gonzalo Alcón Aliaga y dependientes de estas exautoridades.

El informe técnico que realizó la Unidad de Régimen Disciplinario, acerca de los expedientes recuperados, fue derivado a la Jefatura Nacional de Asesoría Jurídica para que se elabore un informe legal, el cual establecerá los grados de responsabilidad que correspondan, respecto a las personas que tuvieron en su poder estos procesos.

De igual forma, se brindó un informe sobre las atribuciones y competencias que tiene el Consejo de la Magistratura en el marco de la Constitución Política del Estado y Ley N° 025 de Órgano Judicial, además del funcionamiento de Régimen Disciplinario del Órgano Judicial.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,367SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar