12.5 C
Sucre
martes, junio 28, 2022

Alcalde Leaño defiende la Wiphala y pide a Rómulo Calvo retractarse

El Alcalde de Sucre, Enrique Leaño, censuró las declaraciones del dirigente cívico cruceño, Rómulo Calvo, quien afirmó que la Wiphala es un «trapo que no le representa».

Leaño rechazó las declaraciones y exhortó al cívico cruceño para que se retracte públicamente, aseverando que no tiene moral.

«Es una persona que no tiene integridad ni moral, no puede expresarse así de nuestros símbolos patrios, no podemos menospreciar un símbolo», expresó.

También destacó el acto de desagravio a la Wiphala, del pasado 12 de octubre, que en Sucre contó con la presencia de autoridades oficialistas y organizaciones sociales que mostraron su unidad en torno al Gobierno de Luis Arce y los símbolos patrios.

Reacción enérgica a nuevo ultraje de Rómulo Calvo a la Whipala

Las Organizaciones Sociales que protagonizaron el «Wiphalazo» en Sucre, expresaron su decisión de defender este símbolo que los representa y también a la gran mayoría de los bolivianos, así lo manifestó el Ejecutivo Departamental de Juventudes del MAS, Edwin Seña.

«Para las organizaciones sociales la Wiphala representa la integridad y unidad de los pueblos y de la revolución», expresó.

 Respecto al desprecio a este emblema nacional, reconocido en la Constitución Política del Estado, del dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, Seña rechazó sus declaraciones y manifestó que son reacciones de impotencia de la derecha.

Con relación a un anunciado paro de 48 horas, convocado por el CONADE, en rechazo a la presunta «persecución» y al Proyecto de Ley de Ganancias Ilícitas, que está postergada en su tratamiento, el dirigente de juventudes del MAS rechazó el anuncio y dijo que no permitirán planes desestabilizadores de la oposición y medidas que perjudiquen la economía.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,367SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar