10.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Condori señala que acataron el paro porque están en contra del accionar del Gobierno Nacional

El Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, aclaró que la institución acató el paro cívico porque están en contra del accionar del Gobierno Central, rechazan la persecución política y cuestionan la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y al acatar el paro demostraron su desacuerdo, aseguró la primera autoridad del departamento de Chuquisaca.

“El paro de ayer (por el lunes) se acató democráticamente, porque no estamos de acuerdo con la politización del sistema judicial y el accionar del Gobierno Central¨, dijo Damián Condori, y exigió que se respete la Constitución Política del Estado, para profundizar la democracia y la independencia de los poderes.

Condori aclaró que el paro se acató sin ejercer presión por ningún lado y agregó que no le extraña el pronunciamiento de la Asamblea Departamental de descontar el sueldo del día no trabajado ya que esta institución responde al MAS y que cuando ellos deciden realizar manifestaciones nadie les dice nada, ni siquiera el Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Gobernación, Gustavo Pereira, expuso que el paro acatado el lunes por parte de la Gobernación ha sido en apoyo a toda la población y a la gente que ha respaldado en su momento al actual Gobernador Condori, “en ese sentido rechazamos contundentemente la forma de trabajo del partido del Gobierno Nacional”, el cual quiere imponer leyes sin antes socializar.

Pereira añadió que el Gobierno debía haber socializado la Ley de Ganancias Ilícitas, tanto con el sector público como el privado, para su posterior aprobación.

El DATO

La Cámara de Senadores suspendió hace días atrás el tratamiento de dicho proyecto de Ley, para socializar e informar a los diferentes sectores el contenido y alcance de la normativa, lo que se está desarrollando el día de hoy. Sin embargo y en el conocimiento de esta suspensión en la Cámara de Senadores , la convocatoria el paro no fue suspendida y se sustentaron en información falsa de que la misma incluso habría sido aprobada.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,306SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar