9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Biden ordena el despliegue de tropas adicionales en Europa del Este

El presidente Joe Biden aprobó formalmente el despliegue de soldados estadounidenses adicionales en Europa del Este, y se espera que el Pentágono anuncie este miércoles por la mañana que las tropas saldrán «en los próximos días», según revelaron funcionarios a medios del país.

Miles de tropas estadounidenses adicionales se desplegarían en ubicaciones de avanzada, como unos 2,000 soldados en Polonia y otros pocos miles en los países del sureste de la OTAN, según el reporte de CNN.

Por su parte, un reporte de USA Today que cita a un funcionario de Defensa asegura que El Pentágono desplegará 3,000 soldados en Alemania y Polonia, para reforzar las fuerzas aliadas en Alemania, Polonia y Rumanía.

El despliegue de tropas es una muestra de apoyo a los aliados de la OTAN frente a la amenaza de una potencial invasión rusa a Ucrania, dijeron los funcionarios.

El despliegue se produce después de que el Pentágono pusiera la semana pasada a 8,500 soldados en alerta máxima para apoyar una fuerza de reacción rápida de la OTAN, si esta se activase.

El Pentágono afirma que Rusia reúne a más de 100,000 tropasalrededor de Ucrania. Según sus líderes, los rusos han movilizado suficientes tanques, artillería y otros equipos militares como para tomar “ciudades” y “territorios significativos”.

El portavoz del Pentágono John Kirby, anunció este miércoles que EEUU desplegará unos 3,000 soldados a países de Europa del Este, como parte de sus preparativos para enfrentar la crisis en Ucrania.

Kirby confirmó informes de prensa que indicaban que 1,000 de esos efectivos irán destinados a Rumania, país fronterizo con Ucrania.

También se desplegarán fuerzas en Polonia, otra nación con fronteras con la ex república soviética que es centro de una crisis diplomática mundial por la amenaza que Occidente asegura que existe de una invasión rusa.

Kirby dijo que en total 8,500 tropas están en estado de «alerta elevada» pero no han sido desplegados ni han recibido información sobre alguna inminente movilización.

El portavoz afirmó que «posiblemente pronto» haya nuevos anuncios sobre despliegue militar para enfrentar lo que Washington considera la amenaza rusa.

Aunque Kirby afirmó que no «hay certezas» de que Rusia vaya a iniciar una operación hostil contra el territorio ucraniano, el portavoz afirmó que el Pentágono está considerando un «amplio rango de contingencias» para la eventualidad de un desenlace militar en la región.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar