14 C
Sucre
domingo, mayo 15, 2022

Putin señaló falta de voluntad de OTAN ante preocupaciones de Rusia

El presidente Vladimir Putin criticó en conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, la falta de voluntad de la OTAN para responder de manera adecuada a las preocupaciones de Rusia sobre seguridad.

El mandatario ruso subrayó que la Organización del Tratado del Atlántico Norte se esconde detrás de las referencias a su llamada política de puertas abiertas, la cual contradice el principio fundamental de la indivisibilidad de la seguridad, indicó el Kremlin.

Según el comunicado de la presidencia rusa, durante la conversación se produjo un intercambio de opiniones bastante detallado en torno a la crisis interna ucraniana y sobre las posiciones de Rusia y Occidente en torno a los requerimientos de garantías de seguridad a largo plazo presentados por Moscú.

El jefe de Estado ruso expuso los principales enfoques de su país acerca de estos temas y, en particular, “llamó la atención sobre el sabotaje crónico de los acuerdos de Minsk por parte de Kiev”.

Por su parte, la oficina del jefe del Gobierno de Londres apuntó que en el diálogo Johnson y Putin coincidieron en que un empeoramiento de la situación en la frontera con Ucrania no beneficia a nadie.

El primer ministro británico significó la importancia del diálogo y la diplomacia y la necesidad de incluir a Ucrania en las conversaciones, aseguró Londres.

Según el texto, ambos dirigentes acogieron con satisfacción los intercambios entre Reino Unido y Rusia sobre una amplia gama de asuntos importantes, como el cambio climático, la situación en Afganistán y el acuerdo nuclear con Irán.

A la vez, acordaron abordar las tensiones actuales con este espíritu de diálogo para encontrar una solución pacífica, agregó la Oficina de Johnson.

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,306SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar