9.2 C
Sucre
lunes, mayo 16, 2022

Blooming listo para jugar en la Libertadores Sub 20

El plantel dirigido por el entrenador Pablo Masso se preparó durante dos años para disputar el torneo continental que comenzará el 5 de febrero.

La dirigencia del club Blooming apuesta por su cantera y la formación de sus jugadores para nutrir el plantel profesional o exportar deportistas a clubes del exterior.

Luego de dos años consecutivos de trabajo en sus divisiones menores, el plantel celeste afrontará su primer desafío internacional a partir del 5 de febrero, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, sede del grupo “A” de la Copa Libertadores de América Sub-20, torneo que servirá a los cruceños para adquirir roce.

“Estamos contentos de competir internacionalmente, habrá rivales difíciles, fuertes, pero estamos emocionados de participar y darle ese roce a los futbolistas, algo que les vendrá bien para su carrera deportiva”, declaró el entrenador Pablo Masso durante la conferencia de prensa de presentación del plantel.

El estratega lleva dos años trabajando con este grupo, que pudo consagrarse el año pasado con la conquista del título de campeón nacional en el torneo celebrado en la zona de Trópico, Cochabamba, donde obtuvo el boleto a la Libertadores. 

“El objetivo es tratar de ser competitivos en todos los partidos, sin olvidar el desarrollo de los chicos. La participación en este torneo es un premio para los futbolistas, se lo ganaron con esfuerzo”, indicó Masso, quien comandará la delegación de 20 jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico.

El plantel está motivado por el ritmo de competencia que lograron en el torneo local luego de finalizar subcampeones en el torneo de Reservas 2021, luego de Always Ready.

Pese a que este Libertadores está dirigido a jugadores de 20 años de edad como tope, el plantel celeste llevará futbolistas de 16 a 19 años. “Nuestro promedio de edad es baja, pero hay entusiasmo de los chicos por traer buenos resultados”, agregó Masso.

Entre los 20 futbolistas Daniel Lino y Saúl Severich cuentan con roce en la División Profesional. Lino cuenta con 12 partidos en la categoría de Primera, el defensor central aparece como uno de los referentes del equipo.

“Tenemos un equipo bien formado. Estamos confiado en el trabajo del profesor y vamos a ir a dejar el nombre de Blooming y de Bolivia en alto”, declaró el futbolista Lino a pocas horas del viaje a Guayaquil.

El futbolista destacó el “buen funcionamiento grupal” que se adquirió en el torneo local lo que permite tener confianza para llegar “lo más lejos posible” en el certamen continental. 

 Según el calendario aprobado por la Conmebol, Blooming enfrentará a Sporting Cristal (Perú) el sábado 5 de febrero (18:30 hora boliviana), luego a Caracas FC (Venezuela) el martes 8 de febrero (18:30) y cierra la fase de grupos frente a Independiente del Valle (Ecuador) el 11 de febrero (16:00). Todos estos encuentros serán en el estadio Banco de Guayaquil.

Los primeros de los tres grupos junto al mejor segundo clasificarán a la semifinal de la Copa, que concluye el domingo 20 de febrero.

Fuente Opinión  

Compartir a través de:

NOTICIAS RELACIONADAS

¡SIGUENOS!

29,731FansMe gusta
3,307SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Te puede interesar